Se realizará charla sobre prevención de la violencia en el deporte

Se realizará charla sobre prevención de la violencia en el deporte

Se realizará charla sobre prevención de la violencia en el deporte

Se realizará charla sobre prevención de la violencia en el deporte

El próximo 11 de febrero, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una instancia de reflexión y concientización titulada «La violencia en el deporte», bajo la consigna «No es juego. No es pasión. Es violencia».

La actividad se desarrollará en 19 de Abril 1260 y tiene como objetivo promover espacios deportivos libres de violencia, discriminación y abuso, reafirmando valores fundamentales como el respeto, la igualdad, el juego limpio y la inclusión.

Desde la organización se destaca que decir basta también es parte del deporte, y que la violencia puede prevenirse a través de la denuncia, el acompañamiento y la acción colectiva.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Salto, la Coordinación de Género y la Liga Salteña de Futsal Femenino, reafirmando el compromiso institucional con la erradicación de la violencia en los ámbitos deportivos.

La actividad es abierta y apunta a sensibilizar a deportistas, dirigentes y a la comunidad en general sobre la importancia de construir entornos deportivos seguros y saludables.

_________________________

Entradas relacionadas