La deuda bruta del organismo alcanza los 280 millones de dólares
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una serie de auditorias para determinar eventuales responsabilidades a raíz de las deudas que el organismo contrajo y postergó su pago de la anterior administración hacia la actual.
El panorama que nos encontramos es un panorama un poquito complicado desde el punto de vista presupuestal, dijo el presidente de ASSE, Álvaro Danza, en rueda de prensa en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), tras reunirse con su directiva.
Según indicó la deuda bruta del organizo es de 280 millones de dólares, cifra que había sido informada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y con la cual coinciden.
Danza explicó que en materia económica hay dos temas que son diferentes pero que a su vez están interconectados: la deuda existente y el presupuesto quinquenal que están planificando.
En ese sentido, contó que se están realizando reuniones con el MEF. A su vez, expresó satisfacción porque “hay coincidencias” en la visión de ambos organismos en cuanto a la situación y proyección de ASSE.