Bruno Cetraro se ubicó quinto, sin opción a medalla, irá por el diploma

El remero uruguayo no logró clasificar entre los tres que competirán por las preseas

Con un tiempo de 7:08:29, Bruno Cetraro quedó ubicado en la quinta posición de la semifinal de remo individual.

Con esta marca, el remero uruguayo no peleará por una medalla, pero automáticamente competirá en la final B, en la que buscará repetir lo logrado en Tokio 2020 junto a Felipe Kluver: alcanzar un diploma olímpico.

«Hay que ir a buscar ese diploma. No se dio la medalla, que era el sueño, pero acá no se termina nada, hay que seguir, los Juegos siguen, todavía están Los Ángeles y ese es mi sueño, para eso entreno», afirmó al terminar de remar.

«Lo que me di cuenta en estos Juegos es que cada vez estamos más cerca de que se pueda hacer realidad y con eso me quedo. Todavía no bajamos los brazos», aseguró el montevideano.

«Fuimos toda la regata en contacto hasta que no hubo más en el tanque, pero estoy contento. Hay que seguir entrenando porque en esta oportunidad otros fueron mejores. Ahora hay que aprender de su ejemplo. Si ellos pueden, nosotros también podemos hacerlo realidad. Es un buen faro para la última carrera», dijo.

«Lo que más me llama de la atención de ser campeón olímpico», comentó, «no es tanto el hecho de tener colgada la medalla, sino en la persona que uno tiene que convertirse para hacerlo realidad. El remo te lleva al límite tanto en lo físico como en lo mental. Hay uno que gana, pero el resto, a mi forma de ver, no es que pierdan, es que aprenden. Gana el mejor preparado y el resto está aprendiendo hasta que en algún momento lo va a lograr».

La final B se realizará este sábado a las 5:06 hora uruguaya.