Charla «Presencia Guaraní» este martes 16 en Casa de Gobierno

Charla «Presencia Guaraní» este martes 16 en Casa de Gobierno

Charla «Presencia Guaraní» este martes 16 en Casa de Gobierno

Charla «Presencia Guaraní» este martes 16 en Casa de Gobierno

La Coordinación de Cultura del Gobierno de Salto invita a la charla «Presencia Guaraní», a cargo de la maestra Catalina Ramírez Benítez, de la Comunidad Pindó I, Itapúa (Paraguay).

La actividad está especialmente dirigida a docentes, pero es abierta a todo público y de carácter gratuito.

Se realizará el martes 16 de setiembre, a las 15 horas, en Casa de Gobierno (Uruguay 202).

La propuesta busca compartir aspectos vinculados a la organización social de los indígenas Mbya Guaraní en el poblado de San Cosme y Damián, próximo a la comunidad de Pindó. Esta comunidad mantiene vivas sus tradiciones, cultura y costumbres ancestrales, constituyendo un ejemplo de resistencia cultural y de transmisión intergeneracional de saberes.

Entradas relacionadas