Con tres propuestas Concordia elige al nuevo intendente

Llegó la hora de la verdad en Concordia para conocer al nuevo intendente que se proclamará esta noche. Serán tres los pretendientes al Sillón de Zorraquín, que tendrán la posibilidad de dirimir en las urnas.

Armando Gay de la lista oficialista ‘Más por Entre Ríos’, Francisco Azcué de ‘Ahora Concordia – Juntos por Entre Ríos’ y Eduardo Beswick de la Libertad Avanza son los tres que irán por la intendencia.

Uno de los dilemas que también tendrá la jornada electoral de hoy será la participación en las urnas de los concordienses. Es que en las PASO de agosto, el departamento Concordia fue el de menor concurrencia en la provincia con el 74% de participación, cuando hubo departamentos como Federación, con votación del 90% del padrón, muy encima del promedio provincial de 78%. Lo siguió Gualeguaychú con 85% y algo más abajo Rosario del Tala con 79,5% y San Salvador y Nogoyá, ambos con 79%. En tanto que Paraná tuvo 78%.

Fueron semanas de intensa campaña para los tres candidatos quienes intentaron llevar su voz y confianza al electorado concordiense en distintos barrios de la ciudad, como en los medios de comunicación. Con un clima de tensión se vivió esta interna entre las distintas facciones, ya que cada uno de ellos buscó llevar agua para su molino, hasta el punto de conocer los puntos débiles de sus oponentes.

Cabe destacar que en el peronismo los resultados de la interna, que dio como ganador a Gay, recién se conocieron a principio de septiembre. Tras un controvertido mano a mano con Ángel Giano y en la cual se acudió a la Cámara Nacional Electoral, se comunicó a Gay como vencedor por un puñado de votos. Destacar que Gay es el candidato que buscará suceder a Enrique Cresto, que dejará en sus espaldas ocho años de gestión a cargo del ejecutivo municipal.

En tanto que por el lado de Juntos, Azcué se llevó holgadamente la victoria, inclusive había terminado como el candidato más votado de los 16 postulantes que se presentaron en las PASO. El ex fiscal se metió de lleno en la política este año y poco a poco fue creciendo hasta vencer a otros precandidatos, como el caso de Roberto Niez, quien ya se había presentado para postularse como intendente.

Por el lado de Beswick, el ex presidente de la Sociedad Rural de Concordia ingresó directamente a la contienda electoral de este domingo, ya que no tuvo interna en su propio partido. En esta primera experiencia como candidato, el voto que acompañó en la presidenciable a Javier Milei, benefició a Beswick, que hoy buscará dar el batacazo.

Debate

El pasado miércoles 11 en Concordia se vivió un histórico primer debate de los candidatos a intendente. Ocurrió en LT 15 Radio del Litoral, donde los tres postulantes llevaron sus consignas al electorado local.

En esa oportunidad, Beswick anticipó: “Venimos a servir, no a servirnos de la cosa pública. No es posible cambiar con los mismos de siempre, tiene que haber alternancia en el manejo de la cosa pública. Celebro que después de 40 años de democracia podamos reunirnos en un ámbito a debatir ideas, con respeto y poder transmitir a la sociedad que necesita paz, armonía y que se le solucionen los problemas”.

A su vez, Francisco Azcué afirmó: “Estamos preparados para gobernar. Somos un espacio amplio y plural, con capacidad de gobernabilidad y presencia en esta delicada situación de pobreza. No vamos a dialogar con corruptos ni con mafias, sí con espacios plurales”, dijo y deslizó: “Esto no es para locos ni desequilibrados”. “Vamos a desarrollar Concordia para que vuelva a brillar”, puntualizó.

En tanto que Armando Gay expresó: “Quiero que empecemos a mirar para adelante, que mi ciudad crezca, se desarrolle y que los vecinos vivan felices y con tranquilidad. Para lograr esos objetivos es fundamental dejar de mirar al pasado, hay que proyectar hacia el futuro. Algunos prefieren atacar y descalificar, yo decido presentar propuestas que le van a cambiar la vida a los concordienes”.

fuente: Diario UNO