#IMPRESENTABLE I ALCALDE OFRECE SEXO A UN NIÑO DE 12 AÑOS

La Justicia imputó al alcalde de Minas de Corrales por ofrecerle dinero, celular y una suscripción a streaming a cambio de sexo a un niño de 12 años.
El alcalde de Minas de Corrales y otras cinco personas fueron imputados por delitos de explotación sexual de menores, abuso sexual y promesa o retribución para mantener sexo con menores.
El alcalde José “el Tixe” Washington González por el Partido Colorado Lista 2000 (Rivera) es investigado por haberle pagado con dinero, ropa y suscripciones a plataformas de streaming a un niño de 12 años para poder abusar sexualmente de él.
La localidad de Minas de Corrales, de poco más de 3.600, se vio sacudida elpasado miércoles con la detención de cinco hombres –entre ellos el alcalde José Washington González- y una mujer en un caso por explotación sexual de menores.
La investigación que llevó adelante la jefatura del departamento y la fiscalía a cargo de Alejandra Domínguez permitieron determinar que las víctimas -en su mayoría mujeres- tenían 12, 13 o 14 años al momento en que comenzaron a ser explotado.
José Washington González comenzó a relacionarse con su víctima cuando tenía 12 años.Actualmente el menor tiene 15 años.
El jerarca tenía vinculo con la familia del adolescente y fue así que se acercó a él. A cambio de sexo ofreció dinero, regaló un celular y pagaba la suscripción a una plataforma de streaming.
Fue imputado por reiterados delitos de promesa o retribución a menores a cambio de sexo.
Las otras cinco víctimas en la causa son mujeres y comenzaron a ser explotadas a los 13 y 14 años. Algunas tienen actualmente 17 años.
Uno de los imputados fue señalado por el delito de abuso sexual, una mujer por contribución a la explotación sexual, y el resto de los varones por promesa o retribución para que ejercer actos sexuales.
De los imputados cinco deberán cumplir prisión en un centro carcelario, mientras que uno de ellos -que tiene residencia fuera de Minas de Corrales- fue enviado a prisión domiciliaria.
El alcalde, en tanto, presentó un historial médico para justificar que no podría ir a un centro de reclusión por razones de salud por lo que la justicia dispuso que se le realice una pericia forense en un plazo de 48 horas.
De ese informe, dependerá si el alcalde va a la cárcel o cumplirá la medida cautelar en su caso.