Se están mejorando los controles de ingreso al Parque Central para impedir la entrada de fuegos artificiales, dijo la Policía
El operativo de seguridad para el partido clásico entre Nacional y Peñarol en el Parque Central contará con más de 650 policías. El despliegue comenzará el viernes por la noche y se reforzará el domingo, cuando se establecerán zonas de estacionamiento y exclusión en los alrededores del estadio.
El personal desplegado irá aumentando progresivamente. El domingo, desde primera hora de la mañana, se implementará una zona de libre estacionamiento en torno al Parque Central, explicó Kerman Da Rosa, jefe de Estado Mayor Conjunto de la Policía Nacional.
Además, señaló que se están mejorando los controles de ingreso al estadio para impedir la entrada de fuegos artificiales y evitar incidentes como los ocurridos en el clásico anterior. “Estamos analizando las imágenes de lo que sucedió y trabajando para que no vuelva a ocurrir”, afirmó.
Respecto a los objetos permitidos, se podrá ingresar con botellas plásticas de hasta 600 mililitros, banderas de 2×1 metros sin mástil (o con mástiles flexibles), paraguas sin punta en caso de lluvia, radios con pilas pequeñas, termo y mate, y mochilas de tamaño reducido. En cambio, estará prohibido el ingreso de fuegos artificiales, bengalas, objetos de vidrio y cualquier elemento que pueda ser utilizado para causar daño.