Ante la polémica que desató la decisión del gobierno sobre cerrar “hasta nuevo aviso” la Biblioteca Nacional, la incomodidad llegó incluso a las filas oficialistas. El senador del Frente Amplio Felipe Carballo sostuvo que se trata de “un mensaje difícil de entender”.
“Ayer, 26 de mayo, Día Nacional del Libro, la Biblioteca Nacional cerró sus puertas. Nos duele profundamente. En una fecha que celebra el acceso al conocimiento, esta decisión envía un mensaje difícil de entender”, sostuvo el legislador en su cuenta de X.
Carballo reivindicó la relevancia de la institución, que calificó como “un orgullo del país y un servicio fundamental para la ciudadanía”. “Guarda allí nuestra memoria escrita y promueve el encuentro con la lectura a todas las generaciones”, expresó el referente de la lista 711.
“Confiamos en que en el futuro este día se conmemore con las puertas abiertas, con actividades, recorridas y libros al alcance de todos. Porque el acceso a la cultura debe celebrarse, no interrumpirse”, escribió el senador frenteamplista.