Va a las 22 horas en el Hard Rock Café
Con un equipo que tendrá un cambio de último momento, Uruguay debutará en la Copa América.
Finalmente, Giorgian De Arrascaeta irá en la mitad de la cancha y Nico de la Cruz.
El once del debut: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, De Arrascaeta, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Los pupilos de Thomas Christiansen acuden a esta Copa América con múltiples bajas, la última de ellas conocida hace solo unos días por la lesión de su capitán Aníbal Godoy.
Sin su referente en el medio, Panamá tampoco podrá contar en este torneo con otros futbolistas clave como Andrés Andrade, Fidel Escobar y Cecilio Waterman.
El equipo sería con Mosquera; Murillo, Harvey, Córdoba, Miller y Davis; Martínez, Carrasquilla y Rodríguez; Bárcenas y Fajardo.
El partido comenzará a las 22 horas de Uruguay y será arbitrado por el chileno Piero Maza.
Los Miami Dolphins de la NFL abrirán este domingo su hogar, el Hard Rock Stadium, para que Uruguay y Panamá se midan en su estreno en la Copa América.
A partir de las 21 horas (1 GMT del lunes), la Celeste y el combinado canalero se enfrentarán en este duelo del Grupo C de la Copa América.
Con capacidad para 65.300 espectadores e inaugurado en 1987, este estadio, además de albergar los partidos de la NFL de los Dolphins, también es la sede del Miami Open de tenis (con categoría de Masters 1.000) y en sus alrededores se organiza el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno.
El Hard Rock Stadium tendrá un papel muy importante en esta Copa América ya que el próximo 14 de julio será el escenario de la final de este torneo.
Además, el recinto figura entre los elegidos por la FIFA para el Mundial de 2026, que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
El nombre de la calle en la que se encuentra el estadio (Don Shula Drive) es un homenaje a Don Shula, una leyenda de la NFL y el entrenador con más victorias en la historia de la liga (347 partidos ganados).
Shula conquistó los dos únicos Super Bowl de los Dolphins (1973 y 1974) y en el camino al primero de ellos firmó además la única temporada perfecta en la historia de la NFL, cuando el equipo de Miami cerró la campaña y el ‘playoff’ con un inmaculado balance de 17 victorias y ni una sola derrota.
EFE