Uruguay estará presente en la Expo Universal de Osaka 2025

Uruguay estará presente en la Expo Universal de Osaka 2025 con un pabellón que combina materiales sostenibles y pantallas envolventes para ofrecer una experiencia inmersiva sobre su identidad, avances tecnológicos y riqueza cultural. El objetivo: acercar al público asiático un país lejano en kilómetros, pero cada vez más presente en el escenario global.“Es una oportunidad clave para mostrar lo que Uruguay ha venido desarrollando: una democracia estable, con poder adquisitivo y una visión de futuro”, señaló Benjamín Liberoff, comisario del pabellón, en declaraciones a EFE.

El espacio uruguayo destacará áreas estratégicas como la industria cárnica y forestal, la trazabilidad de sus productos, la tecnología médica, el Plan Ceibal y el desarrollo de videojuegos. También habrá lugar para la música, el carnaval, el tango y el fútbol, que completan el perfil cultural del país.

El Día Nacional de Uruguay en la Expo se celebrará el 17 de julio, con la presencia de autoridades, una degustación de carne, vino y aceite de oliva, y un espectáculo del músico Hugo Fattoruso.

La participación uruguaya se enmarca en más de 100 años de cooperación con Japón, y en un comercio bilateral que ronda los 90 millones de dólares. Según Liberoff, hay aún más oportunidades por explorar, desde la producción de lana de diseño hasta las tecnologías en salud.

La  Expo se celebrará del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en la isla artificial de Yumeshima, en la bahía de Osaka. Participan 158 países y siete organizaciones internacionales, con una propuesta centrada en el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto