Este viernes, Mauricio Zunino asumió como intendente de Montevideo
Este viernes, Mauricio Zunino asumió como intendente de Montevideo, en sustitución de Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio.
Previamente, en la actual administración se desempeñó como director del Departamento de Recursos Financieros y asumió como intendente interino en distintas oportunidades.
En la ceremonia, el jerarca resaltó que se propone continuar el proceso que ha significado este período y mantener su equipo de gobierno.
También remarcó que el actual período de gobierno es una continuidad de las transformaciones que ha realizado el Frente Amplio en el gobierno de Montevideo en las últimas siete administraciones, cada una de ellas con sus énfasis y coyuntura particular, siempre teniendo como centro a la ciudadanía y a la población más vulnerable, afirmó.
En rueda de prensa posterior, Zunino fue consultado varios asuntos, entre ellos la limpieza de la ciudad.
“En las áreas centrales tenemos muchísima población en situación de calle, que este gobierno nacional no ha dado respuesta. Sigue siendo cada vez mayor” y eso “afecta la situación de limpieza”, dijo.
En cuanto al vínculo con el gobierno central, dijo que la IM mantiene contactos “en muchísimas áreas, en áreas específicas”, pero no se ha evaluado «necesariamente», mantener un contacto con el presidente de la República Luis Lacalle Pou. «Pero contacto con la institucionalidad y con los ministros tenemos todas las semanas», añadió.