Argimón cree que cambios en Ley de Violencia de Género pueden desestimular denuncias

“Hay algún artículo que está pronto para votar y otros que tienen que tener ajustes”

La vicepresidenta de la República en ejercicio de la Presidencia reconoció algunos matices con el proyecto de ley del Ejecutivo que introduce cambios en la ley de violencia de género. Sostiene que le preocupa que se desestimulen las denuncias. Por otra parte, afirmó que el tema debe ser abordado sin importar que se trate de año electoral.

El tema del proyecto del Poder Ejecutivo estuvo en conversación entre el presidente de la República y la vicepresidenta. Del mismo modo, se recibieron aportes de la academia y de organizaciones. “Como toda ley, si hay ajustes para hacer, es bueno que se hagan, pero también es bueno que ese proyecto tenga la posibilidad de que se escuche a todos aquellos que entienden que hay modificaciones para hacer y quienes entienden que hay algunos aspectos que hay que considerar. Para eso están los Parlamentos y hace mucho tiempo que se vienen alzando voces de que hay ajustes para hacerle. Esta es una ley integral muy amplia, se están planteando 4 artículos y el propio presidente de la República ha dicho que lo importante es que la esencia de esa ley no se pierda”, dijo Argimón.

Agregó: “Hay algún artículo que está pronto para votar y hay otros que, en lo personal, pienso que tienen que tener ajustes”. Consultada sobre la postura de la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, quien afirmó que estos cambios pueden desestimular las denuncias, y si compartía esta postura, la vicepresidenta de la República dijo: “Sí, por eso hay que tener mucho cuidado en qué manera se contempla y en eso los legisladores teniendo todas las cartas sobre la mesa van a equilibrar”.

“Defiendo la ley integral. Fue una ley muy trabajada en un momento muy especial, y hoy podemos decir que hay aspectos en que se avanzó y otros que no. Parte de lo que se avanzó es haber entendido que la violencia hacia las mujeres existe. Estadísticamente el nivel de denuncias es muy elevado, pero puede haber algunos temas que deban tener ajustes en la práctica”, expresó Argimón.